… se hace menos complejo enfrentar al némesis que se esconde detrás de la mirada que te devuelve el espejo.
Qué caótico luce siempre eso allí dentro, quisiera entenderlo, te lo prometo, pero has decidido que sería solo tuyo y no un mundo interior nuestro, porque el caos si es compartido, qué te digo… quizá es más sencillo, más llevadero, más bonito.
Así que muy lejos de intentar persuadirte alego que no tengo el suficiente intelecto para ello, pero me resulta tortuoso que cargues con tantas reverberaciones dentro que apenas logren escucharte los demás, porque, qué te digo, muchas veces lucho con preguntarte ¿quién eres, en verdad?
Y lo lucho porque sé que aunque pregunte de más no irías a contestar, no podrías, aunque siendo tan caballeroso lo intentarías. No es porque no quieras, es que tus murmullos no te dejan.
Me es complejo entender eso que llevas debajo de la piel, el cómo lo soportas o cómo tan buen ánimo portas cuando lo cierto es que te están partiendo a la mitad varias cosas a la vez. Me ha sido complejo y sé que lo seguirá siendo porque, qué te digo, es como si muriera en cada intento.
Pero has decidido que sería solo problema tuyo, no sé si por conciencia o por tu maldito orgullo. Aunque podrían ser las dos cosas a la vez, conociéndote lo intuyo pero, solo quiero decirte que nunca se logran acallar los murmullos, sean nuestros o solo tuyos, mi promesa inicial no fue exterminarlos sino aquietarte con la idea de acompañarte en la pelea.
¿Que se puede hacer sencilla?, ¿que se puede hacer bonita?, lo que si te aseguro es que con un “nuestro” se hace menos complejo enfrentar al némesis que se esconde detrás de la mirada que te devuelve el espejo.
…
Gracias por leer, me gustaría saber de ti y que charlemos noemigotier@gmail.com es un buzón abierto!